Palabra Amiga Obispo Paulo Roberto


No tenga una Fe a medias...

Al tomar decisiones debemos anteponer siempre la razón a los impulsos del corazón. Pues si nos basamos en las emociones y en lo que nuestros ojos ven, corremos el riesgo de enfrentar muy malas consecuencias.

Ejemplo de ello fue Acab, uno de los reyes de la nación israelí. Ese hombre, guiado por la emoción, se casó con Jezabel, una mujer que rendía culto a un falso dios llamado Baal. Debido a la decisión de Acab, los israelitas se hicieron idólatras: comenzaron a adorar a Baal, considerándolo semejante al Dios Soberano.

Como los hebreos ya no daban oído a la Voz de Dios, dejaron de tener la guía que les llevaba hacia las bendiciones. En lugar de eso, les sobrevino una cruel sequía, la cual duró 3 años y 6 meses. La tierra se secó, los animales morían, la gente pasaba hambre. Y todo debido al alejamiento de Dios.

“¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si el Señor es Dios, seguidle…” (1 Reyes 18:21) Con estas palabras, el profeta Elías quiso que los hebreos reflexionaran y dejaran de tener una fe a medias en el Dios verdadero. De lo contrario, su situación jamás se resolvería.

Elías hizo un reto con 450 profetas de Baal ante todo el pueblo: harían 2 sacrificios de animales, uno para Baal y otro para el Señor. Quien de ellos respondiera consumiendo con fuego el sacrificio, ese era el verdadero Dios. Los profetas de Baal clamaron durante horas y se hirieron a sí mismos tratando de obtener respuesta, la cual nunca llegó. Pero cuando Elías clamó, Dios de inmediato respondió con fuego (Lea 1 Reyes 18:20 al 40).

Estimado lector, si desea ser feliz de verdad, haga de Jesucristo su único Dios. El camino hacia la plenitud comienza en su interior, cuando se entrega de todo corazón y mente al Señor Jesucristo, y practica Sus enseñanzas. Él quiere mostrarle Sus grandezas, pero usted debe dar el primer paso. 


Obispo Pablo Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario